El Departamento de Psicopedagogía tiene como responsable a la Lic. Liz Maria Aranibar Aranibar y es el área especializada que apoya la labor de la Institución, de los profesores y del personal administrativo, en todas aquellas actuaciones orientadas a asegurar la formación integral de los estudiantes y a la adaptación de los procesos de enseñanza-aprendizaje a sus características y necesidades.

Mediante nuestros servicios, acompañamos los procesos de enseñanza-aprendizaje que apunten a ofrecer respuestas, tanto a los estudiantes como al personal docente y no docente frente a problemas tales como: a) dificultades de adaptación, b) dificultades de aprendizaje o de estudio, c) de concentración, d) de toma de decisiones, e) revisión de orientaciones vocacionales, f) conflictos emocionales, g) dificultades en las relaciones docente-alumno y h) técnicas de estudio.

Se puede disponer de estos servicios de manera directa, frente al reconocimiento de una dificultad relacionada con las situaciones señaladas anteriormente, o bien pueden ser solicitados por los profesores, coordinadores y/o autoridades de la Institución, que identifiquen problemas en los procesos de enseñanza-aprendizaje.