Llevada a cabo por la Lic. Sandra Grados Cerna, la coordinación académica dinamiza los procesos pedagógicos a partir de los lineamientos trazados por el MED y la dirección, que busca a través de su modelo pedagógico la formación integral humana; para ello se acompañan las áreas de formación en el diseño curricular y la prestación del servicio educativo para garantizar la coherencia, consistencia y pertinencia en el desarrollo de los procesos.

La coordinación académica es agente activo del consejo académico y garantiza el efectivo cumplimiento de las decisiones tomadas en él. Mantiene una comunicación permanente con los coordinadores de área, para asegurar el cumplimiento de lo planeado y programado por las diferentes áreas.

Para la coordinación es muy importante el trabajo conjunto con padres de familia teniendo en cuenta que ellos son los primeros formadores, el diálogo individual, permanente y una comunicación asertiva nos permite garantizar el crecimiento personal de cada uno de los estudiantes.